FANDOM

Upchuck-149561

UPCHUCK

Llamado "Upchuck" en el doblaje latinoamericano, y llamado "Vomitón" en España, es un Gourmand (gourmand de gourmet) del planeta Peptos XI (Peptos viene de la palabra griega para cocinado o digerido). Los gourmands tienen ácidos estomacales que pueden disolver cualquier tipo de material (se dice que es uno de los corrosivos más poderosos que existen en la galaxia) en una amplia gama de líquidos y de gases corrosivos que se pueden expeler a voluntad con gran exactitud. Se asemeja a un gran y verde glotón. Ben lo obtiene con un código que introduce Xylene, la portadora de Omnitrix, y ex-novia del abuelo Max. Ben consigue a Ultrachoque en el episodio "La Visitante" también es el alien que derrotó al peor enemigo de Ben. Ultrachoque al igual que Muy Grande y Cannonbolt regresa en el final de la Segunda Temporada de Fuerza Alienígena después de que Azmuth desbloquea el control maestro del Omnitrix. Aparece con una forma distinta, con una nueva combinación de colores compuesta de tonos de marrón y amarillo con manchas negras en su piel, una sola lengua, una mayor voz y ojos verdes en lugar de blanco. También muestra el poder de consumir y redirigir las explosiones de energía. Upchuck también aparece en el episodio "La Venganza de Vilgax" como el primer ejemplo de una transformación incorrecta por el Omnitrix Recalibrado de Ben. También regresa en Ben 10: Supremacía Alienígena como un alien adicional del Super Omnitrix. Su aspecto es igual al del Ultrachoque de Fuerza Alienígena.