FANDOM

Fuego1

FUEGO

Llamado "Fuego" en el doblaje Latinoamericano, y llamado "Inferno" en España, es un Pyronite (Pyro del latín Fuego) de la estrella Pyros. Pyros es único en la galaxia, siendo el único planeta de origen doble como un sol completamente en funcionamiento. La superficie de Pyros es como cualquier estrella, pero también es semisólida en algunos lugares. Las llamaradas solares y los flujos del magma son comunes, y componen a sus habitantes de magma, basados todos de llama como energía. Incluso dibujan la fuerza y se alimentan del calor de la estrella misma. Siendo de una estrella, los Pyronites han limitado el contacto con otras especies. Sólo se les pueden ver cuando han dejado su estrella. Bombardeados constantemente por calor extremo, los Pyronites han aprendido a controlar el calor. Los Pyronites pueden producir calor de su cuerpo, creando llamas. Pueden moldear la llama en muchas formas, e incluso la proyectan en sus enemigos. Los Pyronites pueden también absorber calor, así que pueden expulsar el fuego que desprenden. Siendo hecho de la llama viva, los Pyronites no responden bien a las cosas que les extinguen. Mientras que las cantidades pequeñas de tales materiales se evaporan simplemente, las cantidades grandes pueden matar a un Pyronite. Su fisiología única también causa reacciones extrañas al tratarse de los virus terrestres. Cuando es afectada por un resfriado común, la fisiología normalmente basada en calor de un Pyronite se invierte, dándoles control sobre frío en vez de calor. Se dice que es más débil que Fuego Pantanoso. Sin embargo, es posible que ocurra el caso de Diamante con Piedra, es decir cuanto más crece Ben, más fuerte sea, pero no se sabe con certeza esto. Regresa en Ben 10: Supremacía Alienígena como un alien adicional del Super Omnitrix. Su aspecto no cambia.