FANDOM

Diamondhead-297x300

DIAMANTE

Llamado "Diamante" en el doblaje Latinoamericano, y llamado "Diamantino" en España, es un Petrosapien ("Petro" de Piedra y "Sapien" de inteligente) del planeta Petropia, el cual es un mundo cubierto de cristal, y sus habitantes son formas de vida basados en silicio y hechos de ese cristal. La mayoría de sus habitantes viven en reinos subterráneos. Los diversos tipos de gemas denotan diversas razas, cada uno con sus propias capacidades distintas y sus culturas. La mayoría de los Petrosapiens coexiste pacíficamente. De antemano, hubo una guerra de siglos entre ellas, que condujeron a su descubrimiento inadvertido del espacio. Esto estabilizó su civilización, y comenzaron a explorar más allá de su planeta. Siendo hechos de cristal, los Petrosapiens son extremadamente longevos, y una fuerza masiva es necesaria para causarles daño alguno. Además, sus cuerpos cristalinos agudos desalientan el contacto físico. Los Petrosapiens también pueden alterar su propia fisiología, permitiéndoles a sus miembros perdidos regenerarse en caso de necesidad o formar las armas crudas de sus cuerpos. Pueden también lanzar proyectiles de cristal e incluso hacer crecer cristales en otros objetos. Combinado con su fuerza desmedida (sobre el de cualquier ser humano), los Petrosapiens son literalmente armas vivas. Siendo hechos de cristal, los Petrosapiens pueden también utilizar sus cuerpos como espejos, refractar fuentes de energía y enviarlo a su fuente. La desventaja a su forma cristalina es el cristal en sí mismo, que se romperá si está expuesto a vibraciones sónicas suficientemente fuertes. Mientras que los Petrosapiens pueden regenerar sus miembros, hay un límite a cuanto daño pueden recuperar. Diamante. Regresa en la Tercera Temporada de Fuerza Alienígena, regenerándose de los restos de Piedra destruidos por Vilgax. Aparece con una forma distinta, con un primario uniforme azul oscuro que también cubre parte de su cabeza y manos, ahora tiene 3 dedos en cada mano y 2 pequeños cristales cerca del pecho. También regresa en Ben 10: Supremacía Alienígena como un alien adicional del Super Omnitrix. Su aspecto es igual al del Diamante de Fuerza Alienígena.