FANDOM

Cerebrón

CEREBRON

Llamado "Cerebrón" en Latinoamérica y Cerebro en España, es un Cerebrocrustacean (Un juego de palabras entre Cerebro y Crustáceo) del planeta Encephalonus IV (Encephaluos es un referencia al latín para Cabeza). Es un crustáceo alienígena con una dura coraza, que puede abrir en la parte superior de su cabeza para usar sus habilidades. Fue utilizado por primera vez en el episodio Pier Pressure, fue la primera transformación accidental en Ben 10: Alien Force, ya que iba a utilizar a Jetray contra Ship, el Galvanic Mechomorph (perteneciente a la misma especie que Upgrade, solo que parece haber sido programado como una mascota), pero cuando este último tomó posesión de un cohete mecanizado de la feria, hizo temblar al muelle, cambiando la forma de Jetray por la de Brainstorm. Ben esta forma habla de una forma mucho más elocuente e intelectual, debido a su enorme aumento de su IQ. También es la primera forma que piensa en su nombre antes de gritarlo. Posee un divertido acento británico. No se sabe si es más inteligente que Materia Gris aunque estuvo discutiendo de ello con Azmuth, diciendo que ya que su cerebro era más grande posiblemente lo fuese.